viernes, 26 de junio de 2020

Descubre cómo cuidar tu flora intestinal

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 28 de septiembre de 2019)

Para mimar tu intestino debes cuidar tu flora intestinal. Descubre quiénes son sus principales aliados en la dieta, para que nuca te falten.

Fibra. Necesitas 30 g de fibra soluble al día para equilibrar tu microbiota. La alcachofa, el plátano y la cebolla te aportan inulina, pero también encontrarás fibra soluble interesante en la manzana, los higos, las ciruelas, la zanahoria, las crucíferas, el centeno, la avena y el lino.

Almidón. Los boniatos, las legumbres, el arroz largo y la avena, una vez cocinados y refrigerados 24 horas, transforman su almidón en almidón resistente que funciona como probiótico. Eso sí, recaliéntalos a menos de 140 ºC. Polifenoles. Comerlos aumenta la diversidad de las bacterias y ayuda a liberar sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Búscalos en el té, el cacao, el tomate, el ajo, la remolacha, la granada, los cítricos y el aceite de oliva virgen extra.

Los xenobióticos son sustancias tóxicas que se encuentran en pesticidas, plásticos... Cuando llegan al intestino, las bacterias firmicutes se encargan de ellos. Pero, desafortunadamente, esa cepa de bacterias también incrementa el riesgo de obesidad, por lo que no es bueno que prolifere. Para evitarlo, reduce tu contacto con plásticos y consume vegetales ecológicos. Descubre más en el libro Cuídate (Grijalbo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats