(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 3 de agosto de 2019)
Si quieres lucir un cutis envidiable en los meses de verano, empieza por
hacer la lista de la compra pensando en las necesidades de tu piel.
ALTAS DOSIS DE BETACAROTENO
Los alimentos de color naranja, como la calabaza o la zanahoria, contienen betacarotenos, una clase de carotenoides y una forma de vitamina A que ayuda a las células de la piel a rotar: hace que las células muertas de la superficie puedan exfoliarse y revelar las células sanas que hay debajo. Para saber más: Piel radiante, intestino sano (Urano).
LÁCTEOS. El yogur griego (siempre que contenga cultivos activos vivos y menos de 10 g de azúcar) es un buen aliado. También puedes probar el kéfir o el skyr, dos lácteos fermentados ricos en las mismas bacterias beneficiosas para la piel que contiene el yogur.
FRUTA. Los plátanos aportan vitamina A,B y E, nutrientes antienvejecimiento que reafirman tu piel; pero no comas más de uno al día porque son ricos en azúcar, enemiga de tu dermis. Los cítricos, manzanas, uvas y aguacates aportan la fibra, los antioxidantes y las grasas saludables que la piel necesita.
VERDURA. Los espárragos son una buena fuente de bioflavonoides (que refuerzan los capilares de la piel) y de glutatión, que ayuda combatir el efecto de los radicales libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario