(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 27 de enero de 2018)
¿Cómo puedes reforzar tu organismo para que el frío del invierno y los virus no te pasen factura? Toma nota de estas sencillas claves.
Alíate con la fruta. Los virus no pueden superar la prueba de las cinco raciones diarias de fruta y verdura. Incluye en tu dieta ensaladas con manzana, cuya fibra soluble estimula las células inmunes, según un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.); ingiriere en desayunos y tentempiés naranjas y mandarinas, que te aportan vitamina C; y reserva para la merienda un zumo de granada, mango y papaya, una bomba de antioxidantes.
Usa probióticos. ¿Sabías que muchas de tus defensas se esconden en el intestino? Por eso no está de más mimarle con alimentos que favorecen la "buena" flora intestinal. Prepárate para comer pepinillos y fermentados, como chucrut, kimchi y yogur.
Antiviral de emergencia. Las semillas de pomelo son un potente antiviral cuyo extracto puedes conseguir en el herbolario. Para prevenir infecciones, diluye 20 gotitas de su extracto en un vaso de agua y toma este remedio por las mañanas. Y si la garganta ya te está dando problemas, aumenta la dosis a 30 gotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario