viernes, 18 de mayo de 2018

Stella Artois, la lager número uno en Bélgica

(Una columna de Juan Barbacil en el suplemento gastronómico del Heraldo de Aragón del 5 de julio de 2014)

La Stella Artois es una cerveza lager de 5.2 grados alcohólicos, elaborada inicialmente en Lovaina, Bélgica, por primera vez en 1926, como una cerveza para consumir en Navidad. De ahí el nombre Stella (en latín, estrella).

La historia de esta famosa lager dorada comienza en 1926, cuando se elaboró por primera vez. Sin embargo, la cervecería Stella Artois, con sede en Lovaina, producía cervezas ya desde 1708, año en que el maestro cervecero Sébastien Artois compró el ya existente brewpub Deen Hoom y comenzó a fabricar sus propias cervezas. Stella Artois fue lanzada como una cerveza de temporada, especialmente para la Navidad, de ahí su nombre Stella (en latín, estrella), en referencia a la estrella de Belén.

La calidad del producto se ganó el respeto y la admiración de los consumidores con mucha rapidez y exigieron una producción constante, por lo que no tardó en ser una bebida disponible todo el año. El lema 'anno 1366' que aparece en el logo de la marca se refiere a la fecha en que se inició la tradición de preparar cerveza en su lugar de origen, Lovaina.

Dicen que Stella Artois es la número uno en Bélgica, una lager rubia cubierta con una espuma blanca y efervescente que se desvanece con rapidez. Su perfume es sutil con matices cítricos, cereal fresco y las notas del lúpulo Saaz como aromas principales. En boca resulta maltosa al inicio para, rápidamente, dar paso al amargor del lúpulo que invade todo el paladar. Es refrescante y gaseosa, una cerveza de entrada fácil capaz de quitar fácilmente la sed.

CON PESCADOS Y AHUMADOS. Se saborea mejor servida en su mítica copa o en un vaso de pinta británico y, debido a su suavidad, se complementa con una gran cantidad de sabores. Los platos a base de pescados, carnes blancas y ahumados son una sugerencia que no fallará; también la combinación con platos picantes de comida thai o mexicana.

Stella Artois, haciendo honor a su tradición cervecera, lanzó Stclla Artois Noire, una cerveza negra premium de color intenso y espuma cremosa, donde la perfección encuentra su lugar. Esta cerveza se destaca por su delicado aroma a maltas tostadas con notas a café, un equilibrado amargor con el sello del reconocido lúpulo Saaz, y se completa con un fino dulzor para concebir una experiencia única. Esta nueva variedad fue pensada desde su concepción para satisfacer los deseos de un consumidor exigente, respetando siempre los estándares de calidad y sofisticación que caracterizan a la marca. Así es como Stella Artois se mantiene a la vanguardia y se renueva con opciones como esta que respeta una larga tradición de más de 600 años, y extiende la perfección al mercado de cervezas negras.

Stella Artois ha tenido una larga asociación con el cine, que se remonta a 1994 en el Reino Unido. La cerveza ha organizado una serie de eventos, así como el patrocinio de TV Canal 4, películas y un sitio web. Más recientemente, la marca de cerveza ha adoptado la nueva identidad - Studio Artois. Stella Artois ha sido un patrocinador principal en los festivales de Cannes y Sundance.

CON CUATRO INGREDIENTES. En mayo de 2008, se realizó en el Reino Unido una campaña de publicidad, apoyada en los informes que revelan que Stella Artois está solamente elaborada con cuatro ingredientes: lúpulo, malta de cebada, maíz y agua. Técnicamente, el proceso también utiliza agentes, tales como levadura para la fermentación. Una de las marcas de cerveza de mayor prestigio y calidad, Stella Artois es la quinta marca a nivel mundial, con presencia en más de 80 países. Desde su creación, hace más de 600 años, ha sido una de las más premiadas.

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