(Leído en la revista Elle, en junio de 2024)
Estamos acostumbradas a beber el tequila solo, el típico chupito con sal y limón (pregunta a una mexicana, a ver qué le parece) o, si es combinado, como mucho en un Margarita. El cóctel Paloma es a la vez un secreto bien guardado y todo un emblema de la coctelería mexicana. Poco a poco, va a dejando, por suerte, de ser un cóctel oculto para hacerse un hueco en las mejores barras de España de la mano del boom de la cultura del país azteca que vivimos.
Este cóctel que te va a enamorar hasta tiene un día internacional señalado en el calendario, el 22 de mayo. Cómo de bueno tiene que estar para ser protagonista de un reconocimiento así. Si además el tequila con el que lo elaboramos es Don Julio, otro emblema mexicano, el resultado solo puede ser un éxito absoluto.
Asomarse a un Paloma, quién lo probó lo sabe, es sumergirse en el sol, en el mar, en la arena y en la historia de México. Seguramente, a estas alturas ya estarás deseando que te contemos cuáles son los ingredientes de este sugerente cóctel. Te resolvemos la incógnita: tequila blanco Don Julio, un refresco y una rodaja de pomelo, tajín y un poco de hielo.
Ojo con el tajín, que no es el recipiente árabe que estamos acostumbrados a ver por aquí. El tajín de esta receta es una mezcla en polvo de sal, chile seco y lima que sirve como condimento en muchos platos mexicanos. En esta ocasión, lo vamos a utilizar para cubrir el borde del vaso.
El tequila Don Julio es ideal para este cóctel por su sabor equilibrado y las notas de agave, especias, caramelo y frutas que ponen un toque extra en el Paloma. La calidad de todos los tequilas de Don Julio se asienta en el respeto por los métodos tradicionales de destilación y por el jugo extraído del corazón del mejor agave azul.
[...]
Si en lugar de salir a tomarlo fuera, decides sorprender a tus amigas con una velada mexicana en casa y rematarla con un Paloma, también vais a triunfar. Si esta es tu opción, toma nota:
- 6cl de tequila blanco Don Julio.
- Un refresco de pomelo.
- Una rodaja de pomelo fresco.
- Tajín.
- Hielo.
En un vaso alto, cubre el borde con el tajín, ponle hielo y sirve el tequila blanco. Añade el refresco de pomelo y decora con una rodaja de pomelo fresco. Te aseguramos un éxito rotundo con la satisfacción completa de tus invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario