martes, 14 de enero de 2014

Otra forma de comer fibra



(Un texto de Vannie Arrocha en el suplemento dominical de El Mundo)

Por lo visto, a los españoles nos da pereza. Según un estudio realizado por el doctor Baltasar Ruiz-Rosso para Kellogg's, ingerimos 16 gramos al día, cuando lo recomendable son 30. Los cereales integrales son la fuente natural que más fibra proporciona. El chef Darío Barrio ha elegido el salvado de trigo, uno de los más ricos en este elemento, para demostrar que comerlo no tiene por qué ser aburrido ni estar circunscrito al bol y la leche. Seis recetas que animan a tomar fibra de una manera que quizá nunca imaginó.  

Hace tiempo que conocemos las bondades que el salvado de trigo -la cubierta del grano de este cereal- tiene para la salud: rico en minerales y vitaminas, supone, además, un gran aporte de fibra, gran aliada de la digestión humana. Hasta hace poco, sin embargo, su consumo tenía un inconveniente: su sabor y textura no eran los ideales, así que muchos desistían de su consumo. Para contrarrestar este efecto huida, KelIogg's desarrolló seis versiones distintas y ricas del producto. Pero faltaba algo: llevarlo más allá del desayuno. El encargado de hacerlo ha sido Darío Barrio con estas seis recetas tan pioneras como sorprendentes, apetitosas y, sobre todo, sanÍsimas.

Gazpacho de sandia.
Ingredientes: Tomates pera, sandía, pepino, pimiento rojo, cebolla, pan, ajo, all-bran fruta y fibra, comino, mahonesa, aceite de oliva, vinagre y sal.
Elaboración: Triturar todos y pasar por chino. Servir frío con una guarnición de sandía, manzana, cebollino, chalota picada y varias almohadillas All-Bran de fruta y fibra. 

Ensalada de verano.
Ingredientes: para la vinagreta: remolacha cocida, vinagre de jerez, aceite de oliva y sal. Para la ensalada: lechuga variada, pulpo cocido, frambuesa, arándanos, cebollino, chalota, tomate cherry y all-bran fruta y fibra Elaboración. Emulsionar los ingredientes de la vinagreta con la batidora y aderezar la ensalada.

Tarta de queso.
Ingredientes: Yogur, queso philadelphia, leche condensada, nata, gelatina y all-bran choco.
Elaboración: Calentar la nata, añadir la gelatina hidratada y el resto de ingredientes. Verter en moldes y decorar con almohadillas de chocolate All-Bran. Dejar cuajar en la nevera, desmoldar y cubrir con confitura de frambuesa.

Almohadillas de choco con queso.
Ingredientes: All-bran choco, queso mozzarella y reducción de pedro ximénez
Elaboración: Colocar un trocito de mozzarella sobre cada almohadilla de chocolate, colocar bajo la salamandra unos minutos hasta que el queso empiece a fundir y terminar con una gota de reducción de Pedro Ximénez. 

Tapioca con leche.
Ingredientes: Leche, tapioca, azúcar, all-bran plus, ralladura de limón, cointreau y mantequilla.
Elaboración: Infusionar la leche con los aromáticos, cocer la tapioca e incorporar el azúcar. Cuando esté cremoso, añadir el Cointreau y la mantequilla. Servir con una base de confitura de naranja y decorar con All-Bran Plus. 

Pollo marinado.
Ingredientes: pechuga de pollo, salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar, sake, harina, huevo y all-bran flakes. Elaboración: Dejar marinar las pechugas de pollo cortadas en tiras durante 24 horas. Escurrir y pasarlas por harina, huevo batido y finalmente por los flakes triturados. Freír en abundante aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats