(Extraído de un texto de Juan Barbacil en el suplemento gastronómico del Heraldo de Aragón del 30 de julio de 2016)
[...]
[En uno de los libros de Carlos Fisas], 'Que aproveche' editado por Plaza y Janes en 2001, cuenta esta curiosa historia que ya habíamos visto en 'Tu cocina', una versión española de 'La vraie cuisine fraçaise' editado en Bélgica allá por el año 1957.
Este club se reunía durante el Segundo Imperio (Francia 1852-1870) en la calle Montorgueuil en el restaurante Philippe, regido por Pascual, antiguo cocinero del Jockey Club de París.
Desde las seis de la tarde de todos los sábados hasta el domingo a mediodía los doce miembros del Club de los Grandes Estómagos permanecían comiendo, es decir, que su festín duraba 18 horas. Era una refacción pantagruélica en el curso de la cual a aquellos intrépidos invitados se les servía: vino de Madeira a guisa de aperitivo, y seguidamente rodaballo, filetes de vaca, pierna de cordero, pulardas, lengua de ternera en su jugo, sorbete de marrasquino, pollos asados, cremas, tartas y pastelería, todo ello regado con seis botellas de viejo borgoña por persona. A partir de media noche y hasta las seis de la mañana tomaban té, caldo de tortuga, pollo al curry, salmonetes con cebolletas, chuletitas de corzo con pimiento, filetes de lenguado con puré de trufas, alcachofas con pimienta de Java, sorbetes de ron y gallinas cebadas de Escocia al whisky, acompañando estos platos con tres botellas más de borgoña y otras tres de burdeos por barba.
¡Claro que les quedaba toda la semana para descansar!, termina diciendo la crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario