(Extraído de un texto de Juan Barbacil en el suplemento gastronómico del Heraldo de Aragón del 19 de diciembre de 2015)
1 cucharada de Amer Picón, una cucharada de marrasquino, dos tercios de Canadian club whisky y un tercio de French vermouth.
Esta es la receta tal cual aparece en el libro 'the Savoy cocktail book' (1930) del experto Harry Craddock, que no era americano, como mucho se habían empeñado en decir en decir. Nació en Stroud (Inglaterra) y se mudó con 21 años a Estados Unidos, donde su paso por varios hoteles de Nueva York contribuyó a su buena reputación tras la barra, aunque cuando llegó no tenía ni idea de que acabaría siendo uno de los reyes de la coctelería. Comenzó siendo un camarero más. Con la llegada de la Ley Seca Craddock volvió a su país, donde fue contratado en el famoso Hotel Savoy. De allí se iría en 1939 dejando tras de sí la estela de la coctelería moderna en Londres.
Muchas de sus recetas nacieron de las peticiones de los clientes del prestigioso hotel en el que se alojaban estrellas de cine, grandes políticos y artistas. Eligió 750 de sus combinados para crear su obra maestra, 'the Savoy cocktail book', en 1930.
No hay comentarios:
Publicar un comentario